sábado, 6 de diciembre de 2008

Bullying... los tiempos cambian





Un estudio actual sobre jóvenes españoles nos indica que el 45,4% de ellos, comienza a utilizar el teléfono móvil entre los diez y los doce años. Entre ellos, el 60,8% no está de acuerdo en dejarlo de usar en el centro escolar y destaca el 98%, que es el porcentaje de jóvenes españoles que tienen teléfono móvil.

He querido iniciar esta entrada con estos datos tan actuales como reales para intentar reflejar más aun el cambio que sufre la sociedad hoy día, siendo impensable hace cuestión de 6 o 7 años.
No nos engañemos, ya nada volverá a ser como antes, principalmente porque los influjos externos sociales y familiares no son los mismos y porque las mentalidades y los tiempos cambian.

Soy partidaria de los cambios, pero desde luego no de este tipo de cambios producidos en las escuelas de nuestro entorno.
Estos cambios generan un claro miedo que tienen los padres y madres sobre la educación de sus hijos e hijas, influenciado por las nuevas tendencias a las que se enfrentan los alumnos y, en cierta medida, también los docentes.

Hoy día, un alumno ve con buenos ojos el responder de mala manera a un profesor, insultar a compañeros o simplemente ensañarse con el más débil porque le entra ganas.
Realmente es preocupante, desde mi punto de vista, que cada día salgan más a la luz, casos de lo que conocemos como Bullying.

Se define el Bullying como situaciones de agresión y maltrato entre compañeros de la escuela, y es una de las causas más importantes del fracaso escolar.
¿Por qué aparece el Bullying? ¿Ha existido siempre pero sólo ahora se saben los casos? ¿Tiene un origen? ¿Los alumnos y alumnas que lo realizan siguen algún modelo?

Yo lanzo una primera opinión, y es que la televisión y las nuevas tecnologías mal empleadas tienen mucho que ver, y que influyen en gran medida.
Dejo el siguiente vídeo para que también expreséis vuestras opiniones a cerca del tema.



Foto: http://www.flickr.com/photos/2dmanjon/8898607/sizes/m/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oración para atraer al ser amado
Por los poderes de san Cipriano y de las tres almas que vigila san Cipriano EM Vendrá ahora detrás de mi LL, va a venir arrastrándose y enamorado lleno de amor; de deseo para volver y pedirme perdón por mentir y para pedirme en noviazgo y mas tarde en boda lo mas rápido posible. San tendré ese poder que el olvide y deje de una vez cualquier mujer que pueda estar en su cabeza y vuelva a asumirme y declararse para que todos vean. San Cipriano aleje de EM cualquier mujer, que el me busque en todo momento hoy y ahora, deseando estar a mi lado, que el tenga la certeza que soy la mujer perfecta para el, que EM no pueda vivir sin mi y que EM siempre tenga mi imagen en su pensamiento en todos los momentos. Ahora donde este con quien este, él me buscara porque el pensamiento de el esta en mi. Y al acostarse que sueñe conmigo y al despertar que piense en mi y me desee , al comer piense en mi, al pisar que piense en mi, en todos los momentos de su vida piense en mi. Que quiera verme ,sentir mi olor, tocarme con amor, que EM quiera abrazarme, besarme , cuidarme, protegerme, amarme las 24 horas de todos sus días haciendo así que el me ame mas y que sienta placer solo por oír mi voz. San Cipriano haga a EM sentir por mí LL un deseo fuera de lo normal, como nunca sintió por otra persona y nunca sentirá. Que halle placer solo conmigo, que sienta deseo solamente por mi y que su cuerpo solo a mi me pertenezca, que solo tenga paz si esta bien conmigo. Te agradezco a ti san Cipriano por estar trabajando a mi favor y voy a divulgar tu nombre en pago de amansar a EM y traerlo enamorado, cariñoso, derrotado, dedicado y fiel, lleno de deseo a mis brazos. Rezar 3 días y divulgar en 3 sitios diferentes. Suerte y que tus deseos se cumplan